Hemangiomahttps://es.wikipedia.org/wiki/Hemangioma
Hemangioma es un tumor vascular generalmente benigno derivado de tipos de células de vasos sanguíneos. La forma más común es el hemangioma infantil, que se observa con mayor frecuencia en la piel al nacer o en las primeras semanas de vida. Un hemangioma puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero aparece más comúnmente en la cara, el cuero cabelludo, el pecho o la espalda. Suelen crecer hasta por un año antes de reducirse gradualmente a medida que el niño crece. Es posible que sea necesario tratar un hemangioma si interfiere con la visión o la respiración o si es probable que cause desfiguración a largo plazo.

El color del hemangioma depende de qué tan profundo esté en la piel: los hemangiomas superficiales (cerca de la superficie de la piel) tienden a ser de color rojo brillante; Los hemangiomas profundos (más alejados de la superficie de la piel) suelen ser azules o morados.

Los tipos más comunes de hemangioma son los hemangiomas infantiles y los hemangiomas congénitos.
Infantile hemangiomas
Los hemangiomas infantiles son el tumor benigno más común que se encuentra en los niños. Están formados por vasos sanguíneos, a menudo llamados marcas de fresa. Suelen aparecer en la piel de los bebés en los días o semanas posteriores al nacimiento. Suelen crecer rápidamente hasta por un año. La mayoría luego se encoge o involuciona sin mayores problemas, sin embargo algunos pueden ulcerarse y formar costras que pueden ser dolorosas.

Congenital hemangiomas
Los hemangiomas congénitos están presentes en la piel al nacer, a diferencia de los hemangiomas infantiles, que aparecen más tarde. Están completamente formados al nacer, lo que significa que no crecen después del nacimiento del niño, como lo hacen los hemangiomas infantiles. La prevalencia del hemangioma congénito es menor que la de los hemangiomas infantiles.

Diagnóstico
El diagnóstico suele realizarse clínicamente sin biopsia. Dependiendo de la ubicación del hemangioma, se pueden realizar pruebas como una resonancia magnética o una ecografía para ver hasta dónde ha llegado el hemangioma debajo de la piel y si ha afectado los órganos internos.

Tratamiento
Los hemangiomas suelen desaparecer gradualmente con el tiempo y muchos no requieren tratamiento. Sin embargo, los hemangiomas en áreas potencialmente incapacitantes (párpados, vías respiratorias) requieren un tratamiento temprano. Estéticamente, el tratamiento temprano suele dar mejores resultados.
#Dye laser (e.g. V-beam)
☆ En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Si la lesión del cuero cabelludo no desaparece espontáneamente, se puede considerar la escisión.
  • Por su forma irregular, se deben descartar tumores vasculares malignos (Kaposi sarcoma) mediante una biopsia.
  • Infantile hemangioma ― Comienza plano y se espesa con el tiempo. En muchos casos puede desaparecer de forma natural, pero si no es así se puede plantear el tratamiento con láser por motivos estéticos.
  • Brazo del niño; Las lesiones pueden espesarse con el tiempo, lo que dificulta su tratamiento con láser (dye laser). Es preferible comenzar el tratamiento lo antes posible para obtener mejores resultados cosméticos.
  • Cherry angioma ― Es una neoplasia benigna común que se desarrolla con la edad.
References Hemangioma 30855820 
NIH
Hemangiomas , también conocidos como hemangiomas infantiles (strawberry marks) , son los tumores no cancerosos más comunes en los bebés. Estos crecimientos se producen debido al exceso de células de los vasos sanguíneos. Algunos están ahí cuando nace un bebé, mientras que otros aparecen más tarde. A menudo crecen rápidamente al principio y luego desaparecen por sí solos.
Hemangiomas, also known as hemangiomas of infancy or infantile hemangiomas (IH), are the most common benign tumor of infancy. They are often called strawberry marks due to their clinical appearance. Endothelial cell proliferation results in hemangiomas. Congenital hemangiomas are visible at birth whereas infantile hemangiomas appear later in infancy. Infantile angiomas are characterized by early, rapid growth followed by spontaneous involution.
 Hemangioma: Recent Advances 31807282 
NIH
La mejor manera de tratar un hemangioma sintomático a menudo implica una combinación de métodos, que pueden cambiar según su tamaño, dónde se encuentra y qué tan cerca está de partes importantes del cuerpo. Los tratamientos pueden incluir el uso de betabloqueantes en la piel, tomar pastillas de propranolol o inyecciones de esteroides. A veces, se necesita cirugía para extirparlo o tratamientos con láser para obtener los mejores resultados a largo plazo.
The ideal treatment for a symptomatic hemangioma is often multimodal and may vary depending on the size, location, and proximity to critical structures. Medical treatments include topical beta blockers, oral propranolol, or steroid injections. Surgical resection and laser therapies may be necessary to optimize long term outcomes.
 Childhood Vascular Tumors 33194900 
NIH
Infantile Hemangioma, Congenital Hemangiomas, Pyogenic Granuloma, Tufted Angioma, Kaposiform Hemangioendothelioma, Dabska Tumor, Hemangioendothelioma, Pseudomyogenic Hemangioendothelioma, Angiosarcoma