Keloid - Queloidehttps://es.wikipedia.org/wiki/Queloide
El Queloide (Keloid) es el resultado de un crecimiento excesivo de tejido de granulación (colágeno tipo 3) en el sitio de una lesión cutánea curada. Los queloide (keloid) son lesiones firmes y gomosas o nódulos fibrosos y brillantes, y pueden variar desde el color rosado hasta el color de la piel de la persona o desde el color rojo hasta el marrón oscuro. Una cicatriz queloide no es contagiosa, pero a veces va acompañada de picazón intensa, dolor como de aguja y cambios de textura. En casos severos, puede afectar el movimiento de la piel. El queloide (keloid) es diferente de las cicatrices hipertróficas, que son cicatrices elevadas que no crecen más allá de los límites de la herida original.

Las cicatrices queloides se ven con mayor frecuencia en personas de ascendencia africana, asiática o hispana. Las personas entre 10 y 30 años tienen una mayor tendencia a desarrollar un queloide que las personas mayores.

Aunque generalmente ocurren en el sitio de una lesión, los queloide (keloid) también pueden surgir espontáneamente. Pueden ocurrir en el lugar de un piercing e incluso en algo tan simple como un grano o un rasguño. Pueden ocurrir como resultado de cicatrices graves de acné o varicela, infección en el sitio de la herida, traumatismos repetidos en un área, tensión excesiva de la piel durante el cierre de la herida o un cuerpo extraño en una herida.

Se pueden desarrollar cicatrices queloides después de la cirugía. Son más comunes en algunos sitios, como la parte central del tórax (por una esternotomía), la espalda y los hombros (generalmente como resultado del acné) y los lóbulos de las orejas (por perforaciones en las orejas). También pueden ocurrir en perforaciones corporales. Los puntos más comunes son los lóbulos de las orejas, los brazos, la región pélvica y sobre la clavícula.

Los tratamientos disponibles son presoterapia, láminas de gel de silicona, acetónido de triamcinolona intralesional, criocirugía, radiación, terapia con láser, interferón, 5-FU y escisión quirúrgica.

Tratamiento
Las cicatrices hipertróficas pueden mejorar con 5 a 10 inyecciones de esteroides intralesionales con un intervalo de 1 mes.
#Triamcinolone intralesional injection

Se puede intentar el tratamiento con láser para el eritema asociado con cicatrices, pero las inyecciones de triamcinilona también pueden mejorar el eritema al aplanar la cicatriz.
#Dye laser (e.g. V-beam)
☆ En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Un queloide postoperatorio en la muñeca que fue tratado con inyección intralesional de triamcinolona. El área de eritema hundida en el lado izquierdo es el área tratada.
  • Queloides lineales. Cuando ocurren en la parte superior frontal del torso, a menudo aparecen en forma lineal.
  • Puede aparecer un queloide hiperinflamatorio entre el pecho y puede ir acompañado de picazón y dolor leve.
  • Queloide auricular posterior
  • Se pueden desarrollar queloides umbilicales después de una cirugía endoscópica.
  • Los queloides en la parte frontal del pecho suelen tener una forma lineal horizontal.
  • Los queloides en las plantas de los pies pueden resultar incómodos al caminar. Las inyecciones de esteroides intralesionales generalmente se realizan varias veces.
  • Keloid Papule; Suele ocurrir después de una foliculitis en el pecho.
  • Queloide nodular. Las áreas del hombro y la parte superior del brazo son sitios comunes para la formación de queloides.
  • Los queloides se encuentran comúnmente en el pecho.
  • Queloide del lóbulo de la oreja
  • El área del mentón también es un sitio frecuente de aparición de queloides y, a menudo, aparecen en áreas donde hay acné.
  • Los queloides se observan comúnmente en la parte superior de los brazos.
  • Manifestación típica de queloides torácicos.
  • Guttate keloid a menudo son causados ​​por foliculitis.
References Keloid 29939676 
NIH
Los queloides se forman debido a una curación inusual después de una lesión o inflamación de la piel. Los factores genéticos y ambientales contribuyen a su desarrollo, con tasas más altas en personas de piel más oscura de ascendencia africana, asiática e hispana. Los queloides ocurren cuando los fibroblastos se vuelven hiperactivos, produciendo exceso de colágeno y factores de crecimiento. Esto conduce a la formación de grandes haces de colágeno anormales conocidos como colágeno queloide, junto con un aumento de fibroblastos. Clínicamente, los queloides aparecen como nódulos gomosos y firmes en áreas previamente lesionadas. A diferencia de las cicatrices normales, los queloides se extienden más allá del sitio del trauma original. Los pacientes pueden experimentar dolor, picazón o ardor. Hay varios tratamientos disponibles, que incluyen inyecciones de esteroides, crioterapia, cirugía, radioterapia y terapia con láser.
Keloids result from abnormal wound healing in response to skin trauma or inflammation. Keloid development rests on genetic and environmental factors. Higher incidences are seen in darker skinned individuals of African, Asian, and Hispanic descent. Overactive fibroblasts producing high amounts of collagen and growth factors are implicated in the pathogenesis of keloids. As a result, classic histologic findings demonstrate large, abnormal, hyalinized bundles of collagen referred to as keloidal collagen and numerous fibroblasts. Keloids present clinically as firm, rubbery nodules in an area of prior injury to the skin. In contrast to normal or hypertrophic scars, keloidal tissue extends beyond the initial site of trauma. Patients may complain of pain, itching, or burning. Multiple treatment modalities exist although none are uniformly successful. The most common treatments include intralesional or topical steroids, cryotherapy, surgical excision, radiotherapy, and laser therapy.
 Keloid treatments: an evidence-based systematic review of recent advances 36918908 
NIH
La investigación actual sugiere que el gel o láminas de silicona junto con inyecciones de corticosteroides es el tratamiento inicial preferido para los queloides. También se pueden considerar tratamientos adicionales como 5-fluorouracilo (5-FU) intralesional, bleomicina o verapamilo, aunque su eficacia varía. La terapia con láser, cuando se combina con inyecciones de corticosteroides o esteroides tópicos bajo oclusión, puede mejorar la penetración de los fármacos. Para los queloides recalcitrantes, la extirpación quirúrgica seguida de radioterapia inmediata ha demostrado ser eficaz. Finalmente, se ha demostrado que el uso de láminas de silicona y presoterapia disminuye la probabilidad de recurrencia de queloides.
Current literature supports silicone gel or sheeting with corticosteroid injections as first-line therapy for keloids. Adjuvant intralesional 5-fluorouracil (5-FU), bleomycin, or verapamil can be considered, although mixed results have been reported with each. Laser therapy can be used in combination with intralesional corticosteroids or topical steroids with occlusion to improve drug penetration. Excision of keloids with immediate post-excision radiation therapy is an effective option for recalcitrant lesions. Finally, silicone sheeting and pressure therapy have evidence for reducing keloid recurrence.
 Keloids: a review of therapeutic management 32905614 
NIH
Actualmente, no existe un tratamiento único que garantice una tasa de recurrencia consistentemente baja para los queloides. Sin embargo, las opciones cada vez mayores, como el uso de láseres junto con esteroides o la combinación de 5-fluorouracilo con esteroides, están resultando prometedoras. Las investigaciones futuras podrían centrarse en qué tan bien funcionan los nuevos tratamientos, como los injertos de grasa autóloga o las terapias basadas en células madre, para controlar los queloides.
There continues to be no gold standard of treatment that provides a consistently low recurrence rate; however the increasing number of available treatments and synergistic combinations of these treatments (i.e., laser-based devices in combination with intralesional steroids, or 5-fluorouracil in combination with steroid therapy) is showing favorable results. Future studies could target the efficacy of novel treatment modalities (i.e., autologous fat grafting or stem cell-based therapies) for keloid management.
 Scar Revision 31194458 
NIH
Las cicatrices son una parte común del proceso de curación después de lesiones en la piel. Lo ideal es que las cicatrices sean planas, finas y del mismo color que la piel. Muchos factores pueden provocar una mala cicatrización de las heridas, como infección, reducción del flujo sanguíneo, isquemia y traumatismo. Las cicatrices que son gruesas, más oscuras que la piel circundante o que se encogen excesivamente pueden causar problemas importantes tanto con la función física como con la salud emocional.
Scars are a natural and normal part of healing following an injury to the integumentary system. Ideally, scars should be flat, narrow, and color-matched. Several factors can contribute to poor wound healing. These include but are not limited to infection, poor blood flow, ischemia, and trauma. Proliferative, hyperpigmented, or contracted scars can cause serious problems with both function and emotional well-being.