Varicella - Varicelahttps://es.wikipedia.org/wiki/Varicela
La Varicela (Varicella) es una enfermedad altamente contagiosa causada por la infección inicial con el virus varicela zóster. La enfermedad produce una erupción cutánea característica que forma pequeñas ampollas que pican y que eventualmente forman costras. Generalmente comienza en el pecho, la espalda y la cara. Luego se propaga al resto del cuerpo. La erupción y otros síntomas, como fiebre, cansancio y dolores de cabeza, suelen durar de cinco a siete días. En ocasiones, las complicaciones pueden incluir neumonía, inflamación del cerebro e infecciones bacterianas de la piel. La enfermedad suele ser más grave en adultos que en niños.

La varicela es una enfermedad transmitida por el aire que se transmite fácilmente de una persona a otra a través de la tos y los estornudos de una persona infectada. El periodo de incubación es de 10 a 21 días, tras el cual aparece la erupción característica. Puede propagarse de uno a dos días antes de que aparezca la erupción hasta que todas las lesiones hayan formado costra. También puede propagarse por contacto con las ampollas. Por lo general, las personas sólo contraen varicela una vez. Aunque se producen reinfecciones por el virus, estas reinfecciones no suelen provocar ningún síntoma.

Desde su introducción en 1995, la vacuna contra la varicela ha dado lugar a una disminución del número de casos y de complicaciones de la enfermedad. En muchos países se recomienda la vacunación sistemática de los niños. Desde la inmunización, el número de infecciones en Estados Unidos ha disminuido casi un 90%. Para quienes tienen un mayor riesgo de complicaciones, se recomiendan medicamentos antivirales como el aciclovir.

Tratamiento
Si los síntomas no son graves, se pueden tomar y controlar antihistamínicos de venta libre. Sin embargo, si los síntomas son graves, es posible que sea necesario recetar medicamentos antivirales.

#OTC antihistamine
#Acyclovir
☆ En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Un niño presenta las ampollas características de la varicela.
  • Ésta es una lesión típica de la varicela. Se caracteriza por una mezcla de ampollas, eritema y costras que se presentan simultáneamente. Puede suceder incluso si ha sido vacunado. Si ha sido vacunado, los síntomas pueden ser leves. Puede haber una mejora rápida con el tratamiento antiviral.
  • Si ha sido vacunado contra la varicela, los síntomas pueden ser leves y puede resultar difícil diagnosticar la enfermedad.
  • Se observa una única ampolla; sin embargo, como se muestra en la foto, es característico que también haya eritema a su alrededor.
  • Niño con varicela
References Varicella-Zoster Virus (Chickenpox) 28846365 
NIH
La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zóster (VZV) . Este virus desencadena la varicela en personas que no son inmunes (generalmente durante su primera infección) y luego puede provocar culebrilla cuando se reactiva. La varicela causa un sarpullido que pica con pequeñas ampollas que forman costras y que generalmente comienzan en el pecho, la espalda y la cara antes de extenderse. Se acompaña de fiebre, fatiga, dolor de garganta y dolores de cabeza, y suele durar de cinco a siete días. Las complicaciones pueden incluir neumonía, inflamación cerebral e infecciones bacterianas de la piel, particularmente más graves en adultos que en niños. Los síntomas suelen aparecer entre diez y 21 días después de la exposición, con un período de incubación promedio de aproximadamente dos semanas.
Chickenpox or varicella is a contagious disease caused by the varicella-zoster virus (VZV). The virus is responsible for chickenpox (usually primary infection in non-immune hosts) and herpes zoster or shingles (following reactivation of latent infection). Chickenpox results in a skin rash that forms small, itchy blisters, which scabs over. It typically starts on the chest, back, and face then spreads. It is accompanied by fever, fatigue, pharyngitis, and headaches which usually last five to seven days. Complications include pneumonia, brain inflammation, and bacterial skin infections. The disease is more severe in adults than in children. Symptoms begin ten to 21 days after exposure, but the average incubation period is about two weeks.